Tolcayuca.- Con el fin de preservar la salud de los habitantes del municipio se da seguimiento a las recomendaciones emitidas por el Gobierno Federal y Gobierno Estatal, para prevenir la propagación del virus Covid-19, en el ámbito de las actividades comerciales locales.
Personal de las áreas de Protección Civil y Reglamentos se reunió con el grupo de tianguistas del centro de la cabecera municipal, con la finalidad de orientarlos y hacer las recomendaciones sanitarias del lavado frecuente de manos y evitar el saludo de beso.
En el manejo directo de dinero, uso de cubrebocas, guantes, cofias, además de fomentar la sana distancia entre comerciantes y clientes.
Estas mismas medidas serán aplicadas con los tianguistas que se instalan los días viernes en la comunidad General Felipe Ángeles, como parte del cuidado de la salud de la ciudadanía tolcayuquense.
Las autoridades municipales señalaron que fue a través de circulares e inspecciones que se dieron a conocer estas mediadas entre los comerciantes y prestadores de servicios.
Haciendo llegar este documento también a los restaurantes, cocinas y expendios de alimentos crudos y cocidos, bares, billares; así como tiendas, salones de fiesta y servicios de banquetes, además de los puestos y negocios al pie de carretera, donde se les solicita reforzar las medidas de limpieza, colocar filtros en las entradas de los centros de trabajo.
Por Imelda Córdova