Aplican hasta 250 dosis por hora al sector educativo

Itzell Molina.- Esté miércoles dio inicio la Jornada de Vacunación Covid-19, donde se les aplicará el refuerzo a trabajadores de la educación en la entidad, por lo que el Polideportivo Carlos Martínez Balmori, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) funge como sede, en la cual se estima una aplicación total de seis mil 250 vacunas.

Asimismo, derivado de la coordinación entre el Gobierno federal, así como estatal la atención resulta mucho más eficiente que la anterior, por lo que aproximadamente cada hora se encuentran aplicando de 200 a 250 dosis dentro de esta sede.

Así lo informó, José Luis Antón de la Concha, coordinador de la División de Vinculación e Internacionalización de la UAEH, quien además recalcó que tienen una meta de vacunar alrededor de mil 800 personas, estadística que puede variar por la fluidez de la gente.

Puntualizó que, si los médicos de servicios han detectado personas que cuentan síntomas de Covid-19, por lo que son aislados de la fila y se les da la información correspondiente además de mandarlos a cumplir con resguardo, sin embargo, este número es mínimo.

Recalcó que se encuentran vacunando a todos los docentes y personal educativo sin importar que sean o no pertenecientes a la UAEH, además quienes no cuenten con el registro cuentan con una mesa de apoyo para dicha situación.

Por último, Antón de la Concha, comentó que continuará dicha jornada hasta el próximo 14 de enero del año en curso, por lo que los trabajadores de la educación que requieran la vacuna de refuerzo acudan, además los que no tengan ninguna dosis deberán seguir otro proceso.