Arturo G. Alanis. Actopan.- Aplica la presidencia municipal descuentos a usuarios que acudan a pagar de manera puntual su impuesto predial, durante los primeros tres meses del año que recién comenzó, correspondiendo el 25 por ciento durante enero, 15 por ciento en febrero y 10 por ciento hasta el último día de marzo.
De acuerdo con información emitida por el ayuntamiento, también habrá descuentos del 50 por ciento para personas de la tercera edad, con o sin tarjeta de pensionado, durante el primer trimestre del año; todo lo anterior, en apoyo a la economía de los actopenses y con la finalidad de recaudar recursos que serán devueltos en obras sociales.
La estrategia fue implementada por iniciativa del gobierno local, mediante la Dirección de Catastro e Impuesto Predial, con el aval de todos los integrantes de la Asamblea Municipal en su preocupación por el bienestar de los ciudadanos de las 26 colonias y 25 comunidades actopenses.
En ese sentido, subrayaron el sentido social del ayuntamiento en su conjunto, de contar con descuentos sobre contribuciones, ejecutar obras y dotar de servicios básicos necesarios en el municipio, como uno de los ejes centrales de trabajo de dicho órgano colegiado, en pro de la Capital de la Cultura.
Respecto a eso recordaron que durante el año 2023, con estos mismos descuentos, fue posible atender a más de 500 usuarios durante el primer día, teniendo gran afluencia en el pago los primeros tres meses, además de implementar durante noviembre y diciembre el 100 por ciento de descuento en recargos, por acuerdo del Pleno del Cabildo.