Juan Manuel Pérez.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Hidalgo sentencia condenatoria en contra de Fabián “R”, por el delito de secuestro agravado.
En abril de 2017, la víctima circulaba sobre la calle Pedro María Anaya, en Pachuca, cuando su camioneta fue impactada en la parte trasera por otro vehículo del que descendió un hombre que enseguida la sometió.
De acuerdo con la indagatoria, hasta ese lugar llegó otra unidad de la que bajaron tres sujetos armados y secuestraron a esta persona, pero posteriormente fue liberada.
Al continuar con las investigaciones, efectivos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en septiembre de 2019 a Fabián “R”, con base en una orden de aprehensión que cumplimentaron en Pachuca de Soto.
En juicio oral y con las pruebas que aportó el Ministerio Público Federal (MPF), esta persona recibió sentencia de 50 años de prisión y multa de 301 mil 960 pesos.
Últimas NoticiaS
- Exigen reinstalación de Profesora en Tepeji
- Entregará DIF cobijas a sectores vulnerables
- Emprenderán proyectos ayuntamiento y UTVM
- Nombra Henkel a titular del IHCE
- Mejoran alumbrado de Mineral de la Reforma
- Sanción al Partido Verde por irregularidades en Cuautepec
- Desalojan presidencia por conato de incendio
- Apoyos productivos para mejor vida de hidalguenses