Aplazan audiencia inicial del Alcalde; es acusado de fraude

Tula de Allende.- Pospuesta para el próximo 17 de enero a las 10 horas, quedó la audiencia inicial por el delito de fraude, interpuesta por 14 beneficiarios del mercado de Tlaxcoapan en contra del alcalde Jovani Miguel León Cruz, y la directora del Instituto del Emprendedor de la alcaldía, Rocío Adilene Acosta Hernández. El proceso legal quedó diferido por cuarta ocasión consecutiva.

La determinación del aplazamiento fue determinación del juez de control Pablo Marcelo Coiffer Martínez, quien nuevamente observó “buena” voluntad de los imputados para consolidar un acuerdo reparatorio a favor de las víctimas, a quienes se les otorgó un adelanto de 130 mil pesos en efectivo.

El recurso fue recibido por Gustavo Reyes Velasco como representante de los 14 demandantes.

La defensa de las víctimas, representada por José Alberto Hernández García y Erick Austria Vega, consintió el diferimiento de la audiencia para el próximo 17 de enero, siempre y cuando en esa fecha ya se fijen montos definitivos de pagos para la reparación del daño así como fechas de entrega de los montos.

Cabe resaltar que al término de la audiencia, diferida por cuarta ocasión consecutiva, José Alberto Hernández, informó que las víctimas pretenden la cantidad de un millón 100 mil pesos como reparación del daño, así también se respete sus lugares dentro del mercado municipal, pero dijo que hasta ahora su contraparte no ha hecho una contraoferta.

Igualmente reveló que a los 14 demandantes iniciales ya se les sumaron dos más, de nombres Nestor Maturano Hernández y María Eugenia León Espino.

Por Miguel Á. Martínez

Compartir