Antonio Cabrera. Huejutla de Reyes.- Aumentar la producción apícola requiere asesoría y financiamiento, para generar empleo y oportunidades en la franja norte de Hidalgo, expusieron productores al secretario de Desarrollo Agropecuario Napoleón González Pérez, durante su gira por la Huasteca.
Donde entregó más de 280 cheques del seguro agrícola catastrófico a productores afectados por inclemencias del tiempo, como sequía, Tlanchinol, Lolotla y Molango además se gestionaron más de 15 mil plantas de limón, mismas que se entregaron a productores de esta región.
El compromiso del gobierno, dijo, es rescatar al campo del olvido en el que se encuentra por eso se identifican las necesidades para establecer acciones que permitan trabajar de manera conjunta para el desarrollo de nuestro estado, mencionó luego de recorrer los municipios de Tlanchinol, Atlapexco, Yahualica, Calnali, Huautla y Huazalingo.
González Pérez refrendó el compromiso de transformar el campo de Hidalgo. Durante la gira de trabajo se reunió con productoras y productores de miel, café, limón, naranja y acuacultores de la Sierra y Huasteca.
Hoy el campo se está transformando, se trabaja por un Hidalgo con mayores oportunidades, para que Hidalgo sea potencia se necesita apoyar verdaderamente al campo, pero no desde un escritorio sino a ras de piso, donde verdaderamente se conozcan las necesidades, pero principalmente se les atienda y se les den soluciones a las problemáticas que durante varios años los han afectado, indicó el titular de Sedagro.