Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entregan infraestructura educativa en Pachuca
    • Piden tres ayuntamientos ajustar Ley de Ingreso 2026
    • Padres suspenden clases y exigen concluir primaria en Atotonilco
    • Apoyos de 10 mil pesos para mujeres en MR
    • Reforma electoral plantea recorte y ajustes al Senado
    • PAN: riesgo por crimen en la reforma electoral 
    • Embajadora de Sudáfrica visitará Hidalgo estos días 
    • Promueven liderazgo femenino Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Apenas iniciarán el desazolve el río Tula

    11 julio, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Cumplidos 10 meses del desbordamiento del río Tula, que afectó a una decena de comunidades, barrios y colonias de esta municipalidad, apenas anunciaron el próximo desazolve del afluente, a lo largo del tramo que cruza por esta municipalidad.

    Fuentes del ayuntamiento no precisaron la fecha de inicio de los trabajos, pero adelantaron que estos serían ejecutados por personal de la Secretaría de Marina, según acordó la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, en reunión con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

    Lo mismo, confirmaron que realizarán nuevos recorridos, en la zona que resultó con mayores afectaciones, para evaluar y determinar el lugar donde será reconstruido y reforzado un muro de contención, para brindar mayor seguridad estructural a las viviendas, comercios y espacios públicos aledaños.

    En acciones paralelas, será integrado un Comité Ciudadano, que participará en las mesas de reactivación económica, para municipios afectados por inundaciones del año anterior, y que efectuarán en próximos días, en la ciudad de Tula, donde asistirán representantes de las secretarías del Bienestar y Gobernación, así como Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

    Extraoficialmente se supo que aún no hay seguridad de que la Secretaría de Marina desazolve el río en su cruce por Ixmiquilpan, pues apenas emitirá su respuesta a esa petición y que, de no ser así, la Conagua solicitará la colaboración de los representantes de los canales de riego de la zona, para que presten la maquinaria necesaria, a fin de ejecutar dichos trabajos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Padres suspenden clases y exigen concluir primaria en Atotonilco

    9 marzo, 2026

    Apoyos de 10 mil pesos para mujeres en MR

    9 marzo, 2026

    Promueven liderazgo femenino Huejutla

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.