Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • En duelo de los Martinez Pachuca derrotó a León
    • Mineras Ceumh necesita refuerzos y estrategias para campeonar
    • Cerró la AAH con avances y proyecta una base rumbo a 2026
    • Laura Cortés hace pretemporada con el Águila de Veracruz
    • Robos, los principales ilícitos de La Reforma 
    • Volvieron los asaltos con armas y trampas a la México–Querétaro
    • Un año sin resultados en la Endhó sigue colapsada
    • Diputación Permanente iniciará este miércoles
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Apátiga trabajar de la mano con Menchaca

    18 abril, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- María del Socorro Apátiga Calvo al gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, su completa disposición y cooperación “para trabajar de la mano por el bien de Actopan”; esto, mientras sigue en espera de que el Congreso de Hidalgo le llame para tomar protesta como presidenta municipal suplente.

    Cabe recordar, el reciente martes 16, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) revocó a Karina Vargas García el nombramiento de presidenta de este municipio, por lo cual deberá reintegrarse a su cargo como regidora, luego de recurso de impugnación interpuesto por Apátiga Calvo.

    Por lo anterior, en mensaje dirigido al pueblo de Actopan mediante redes sociales, Socorro Apátiga confirmó que TEEH ordenó al Congreso de la entidad que la convoque a rendir protesta como presidenta de Actopan, de acuerdo a sentencia emitida por ese mismo órgano jurisdiccional.

    “Por unanimidad, magistrados y magistradas determinaron que su servidora entrara en funciones como presidenta municipal, siendo esto garante de derecho, lo cual celebro y reconozco”, señaló, a la par de reconocer el trabajo en apego al derecho y profesionalismo del TEEH en su conjunto.

    De ahí, puntualizó que con base en términos que marca el resolutivo correspondiente, se le deberá llamar para asumir el cargo público referido para que, a partir de ese momento, se dedique a gobernar y administrar este municipio “con transparencia y dedicación” en favor de todos los actopenses.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Robos, los principales ilícitos de La Reforma 

    13 enero, 2026

    Volvieron los asaltos con armas y trampas a la México–Querétaro

    13 enero, 2026

    Un año sin resultados en la Endhó sigue colapsada

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.