Aparecen narcomantas en Pachuca y M. de la Reforma

Cuatro mantas con alusivos a grupos del crimen organizado fueron localizadas en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Pachuca por lo que autoridades estatales anunciaron que ya se encuentra bajo investigación.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), durante la mañana de este viernes se pudieron constatar mensajes en Pachuca y Mineral de la Reforma que exponían amenazas contra ladrones, secuestradores, “chapulines” y huachicoleros.

Los puntos donde fueron localizados dichos mensajes fueron en la calle Galeana, en el barrio El Arbolito, y en la calle Julián Carillo, en la colonia Centro, ambos en esta ciudad capital, así como en la calle Minerales, comunidad de Santa María La Calera, en el municipio de Mineral de la Reforma y una más en la carretera México Pachuca, pasando la localidad de Téllez cerca de Plaza Qubika.

Elementos de seguridad pública retiraron las mantas para entregarlas como evidencia ante la autoridad competente.

Por su parte, la Unidad de Análisis Criminal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recaba información a través del sistema de videovigilancia de la Estrategia Hidalgo Seguro para identificar a quien o quienes pudieran estar relacionados con la colocación de estos mensajes.

Por Juan Manuel Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.