Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Integrantes del Comité de Lucha Ciudadana pretenden realizar una tercera marcha pacífica, a fin de reiterar su oposición a la construcción de un Cerreso (Centro Regional de Reinserción Social), en movilización programada para el próximo sábado.
En esa lucha social, adelantan que también exigirán de manera pública que el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar les entregue por escrito, firmado y sellado, que en este municipio no será construido el Cereso Regional, «porque a las palabras se las lleva el viento».
Según la convocatoria, quienes deseen participar en la marcha deberán acudir a la cancha de Calvario Bajo, de preferencia portando ropa blanca, a las 16 horas con 30 minutos; de ahí saldrán caminando hasta la plaza principal de la cabecera, para realizar un mitin afuera de la alcaldía.
Lo mismo, reprochan que en vez de gastar 90 millones de pesos en una cárcel, el gobierno estatal debería invertir en una universidad tecnológica, a fin de evitar que los jóvenes tasquillenses sigan saliendo a otros municipios o estados para poder continuar su educación profesional.
O también demandan la construcción de un hospital ya no de especialidades sino digno, pues señalan que ni siquiera cuentan con atención básica, ante lo cual se ven en la necesidad de trasladarse a otros municipios, implicándoles tanto pérdida de tiempo en momentos de vital importancia como gastos mayores.
