Manuel Castellanos.-El gobernador Julio Menchaca Salazar anunció una inversión de 315 millones de pesos en infraestructura carretera para 11 municipios de la Sierra y la Huasteca que sufren rezago en vías de comunicación.
El Ejecutivo informó la realización de 12 obras en municipios como Tlahuiltepa, Calnali, Acaxochitlán, Huehuetla, Tenango de Doria, Huejutla de Reyes y Xochicoatlán, entre otros, los cuales, por su geografía y abandono, continúan sumergidos en la pobreza.
“De nada nos sirve -advirtió-, contar con una clínica de salud si no puede ingresar una ambulancia, o una escuela si no hay caminos que permitan que ingrese un transporte digno para las y los alumnos».
Indicó que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) ya trabaja en el cumplimiento del compromiso que tiene con las y los hidalguenses.
Mencionó que el impulso y desarrollo de las zonas marginadas de la entidad no es trabajo de una sola secretaría, sino de todo el gabinete.
El gobernador Menchaca dijo que se gestionan más recursos para contar con el presupuesto necesario y elevar la calidad de vida de la población.