Anuncian nuevo disco Los Hermanos Sahagón

Itzell Molina.- El trío “Los Hermanos Sagahón” anunciaron el estreno de su más reciente material denominado “La fiesta del huapango”, el cual consta de ocho sencillos los cuales contarán con la coloraboción de tres talentos hidalguenses así como de diversos ballets folclóricos, esto como parte de su concierto.

En este sentido, el mayor de los hermanos, Luis Ángel, puntualizó que este lanzamiento se realizará el 15 de septiembre para celebrar El Grito de Independencia, con el cual destacarán las raíces mexicanas y sobre todo de la Perla Hidalguense.

Adelantó que las tres colaboraciones que este concierto tendrá, fueron realizadas con; Fernando Badillo quien es violinista y ganador de “México Tiene Talento”, uniéndose para realizar la canción “Serenata Huasteca”.

Asimismo, con Alfredo García Macano, guitarrista de rock, dándole un “toque moderno” a la canción “Ojalá que llueva café” y por último con Darían Márquez, realizando un cuarteto con un contraste único en el tema “Las tres huastecas”

Por su parte, Tino, expresó que, tras la implementación de más instancias, foros, programas y apoyos, por parte de la Secretaría de Cultura estatal, el camino para los artistas hidalguenses ha sido un poco más llevadera, pero sobre todo impulsa el reconocimiento artístico y cultural.

Finalmente, los tres hermanos, invitaron a la gente a escuchar sus nuevos sencillos y continuar apoyando al talento hidalguense en general, pero, sobre todo a quienes promueven la cultura y regionalismo.