Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Jimmy Lozano iguala peor marca de derrotas en el Hidalgo
    • Bronce de Paula Martínez en Córdoba 2025 y va en 200 metros
    • Dulce María García, a brillar en los Parapanamericanos Juveniles
    • Se despide Xantolo 2025 luz y tradición en Huejutla
    • Logran habilitar acceso de emergencia en Xochiatipan 
    • Obras de Tula no inclusivas con PCDs
    • Impulsa IHE lazos familiares a través de conferencias 
    • Emotivo el Festival Almas con Tradición en Chilcuautla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, noviembre 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Anuncian Jornada Médica Infantil

    22 octubre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Con el objetivo de apoyar a la población infantil, se anunció la Segunda Jornada Médica de Cirugías Infantiles que tendrá como sede la ciudad de Pachuca y que es producto de la cooperación de diversas organizaciones.

    Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Nacional de la República Mexicana, Coparmex Hidalgo, informó que esta actividad será posible después de 15 años de la última vez que los especialistas de la Salud del grupo Mercy Outreach Surgical visitaron la capital hidalguense.

    Indicó que esto es un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Hidalgo y la Secretaría de Salud, donde participan los Clubes Rotarios Valle de San Javier, Pachuca Sur, Valle de Tulancingo y Tollán, y la diputada Elvia Sierra.

    “Esta jornada es una posibilidad de demostrar que para ayudar a los grupos vulnerables no solo se requiere del actuar de las autoridades, sino también del trabajo en conjunto con la sociedad civil, de las empresas socialmente responsables y de organizaciones internaciones como Mercy y Rotary International”.

    Esta es la novena jornada médica de grupo Mercy que se lleva a cabo en Hidalgo y será del 23 al 27 de octubre.

    Entre las cirugías que se realizarán durante esta jornada se encuentran: sindactilia, polidactilia, hernias, cicatriz queloide, criptorquidia, fimosis, labio y paladar hendido y secuelas de quemadura, y los pacientes corresponden a una lista de espera producto de las jornadas anteriores.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Impulsa IHE lazos familiares a través de conferencias 

    3 noviembre, 2025

    Osa Mina avanza en su recuperación

    3 noviembre, 2025

    SSH acerca la vacunación a zonas con mayor movilidad

    3 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.