Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Dentro de lo positivo que dejó este jueves el primer informe de gobierno del alcalde de Tula, Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, fue el anuncio de que el municipio contará con su propio Centro de Control y Comando (en materia de seguridad pública).
El edil dio a conocer que será con una inversión superior a los 13 millones de pesos y contará con 22 semáforos con cámaras, 12 semáforos peatonales, 29 torres de seguridad, cien cámaras bulle, 27 cámaras PT de esfera giratoria y pantalla videodual, las cuales se ubicarán en puntos estratégicos de Tula, que incluyen la zona centro, así como las entradas y salidas de la demarcación.
El objetivo, resaltó Evanivaldo Martínez, es mejorar el tema de seguridad en la demarcación, pues reconoció que hasta ahora las autoridades municipales se han quedado cortas.
Cabe mencionar que del 5 de septiembre de 2024 (fecha de inicio de la actual administración), al 5 de septiembre del presente se contabilizaron 42 ejecuciones y/o hallazgo de cuerpos de antiguos vecinos de Tula que tuvieron que ver con crímenes de alto impacto cometidos en la Capital Tolteca.