Anuncian carrera de montaña de Xolostitla

Guillermo Bello. Epazoyucan.- Presentan la carrera de montaña “La Trail Velka Mountain” que tendrá como sede la comunidad de Xolostitla, y contará con dos distancias 6 y 17 kilómetros, así como premios para los tres primeros lugares por categoría.

Este martes, en conferencia de prensa se anunció la carrera de montaña “La Trail Velka Mountain” misma que contará con dos distancias, la primera de ellas es la estelar de 17 kilómetros, mientras que para quienes apenas inician en este deporte, habrá una recreativa de 6 kilómetros.

Los senderos a recorrer, son caminos boscosos, así como caminos anchos, que permitirán a los participantes, tener gran vista del paisaje del municipio sede de esta carrera.

Aunado a ello, con el objetivo de reducir el impacto ambiental, se cuidará de los senderos por donde avancen los corredores al no dejar basura, y cuidar de la flora y fauna del lugar.

Al respecto, Alan Venegas, organizador del evento señaló que se eligió la comunidad de Xolostitla ya que “tiene unas montañas que hasta en España se podrían ver”. Detalló que el estado de Hidalgo cuenta con gran belleza natural que debe ser aprovechada.

Precisó que los corredores contarán con un dorsal en el que estará inscrito el nombre y número de participante, y al entrar a la línea de salida, se les entregará un cinturón para el tobillo el cual registrará contará con un chip que registrará el tiempo y la distancia.

La inscripción del Trail Running, es decir, la distancia de 17 kilómetros tendrá un costo de 420 pesos, mientras que la carrera recreativa de 6 kilómetros costará 370 pesos.

La carrera se realizará el próximo domingo 6 de junio a las 8:00 horas en la Presa el Girón, en la comunidad de Xolostitla, municipio de Epazoyucan. Habrá premios para los tres primeros lugares por categoría en efectivo y productos especiales. El presidente municipal, Fidel Arce Santander, reconoció el trabajo de los organizadores, y agradeció el contemplar al municipio de Epazoyucan para impulsar el deporte en Hidalgo, ya que la demarcación cuenta con diversos recorridos y senderos para realizar carreras como esta.