Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Suspenden marcha del Día del Trabajo en Tepeji 
    • Hartos del mosco, advierten: “solución o explosión social”
    • Condiciones indignas para Adultos mayores en ISSSTE
    • Impulsan respeto infantil en Coacuilco
    • Hay taxis piratas en Tasquillo: alcaldía
    • Fallecimiento de mineros pone foco en condiciones laborales 
    • Acuerdo entre músicos y habitantes en Huautla
    • Agrícola Bay Hermanos, con buenas condiciones laborales
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, abril 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Anuncian amplío cartel cultural
    en Expo de la barbacoa Actopan

    28 junio, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Amplio programa de eventos culturales y artísticos será ofrecido durante la Expo Feria de la Barbacoa y el Ximbó Actopan 2022, a celebrarse entre el próximo viernes 1 al domingo 10 de julio, para lo cual fueron establecidas diferentes sedes, en la cabecera municipal.

    Por mencionar, luego de la inauguración de la feria, actuará un grupo de danza folklórica y huapango, además de celebrarse un concurso de canto para aficionados, en el Foro Cultural; el día 2, montarán la exposición fotográfica denominada Actopan Viejo, en la biblioteca pública.

    El domingo 3, presentará el libro Crónicas de un Artista, de Sandra Tolentino Sánchez; luego inaugurarán la Exposición de Pintores, en las inmediaciones de la Plaza Juárez; a la par, transcurrirá el Encuentro de Danzón, con la agrupación musical Acerina y su Danzonera, en el Teatro Cultural.

    Para el lunes 4, al filo del mediodía, programaron la Firma de Hermanamiento, en modo virtual, entre autoridades de la alcaldía de Actopan y la municipalidad de Da Estancia Hidromineral de Aguas de Sao Pedro, estado de São Paulo, República de Brasil.

    Entre otros eventos, para el miércoles 6, celebrarán el conversatorio Hables de Actopan, en el mercado 8 de Julio; luego ofrecerán ópera, en las inmediaciones del tradicional tianguis; seguirá en la biblioteca pública la presentación del Poemario de Ramsés Salanueva, reportero, promotor cultural y poeta actopense fallecido en febrero del 2016.

    El jueves 7 ofrecerán una conferencia cuyo tema central será la Fundación del Ex convento de San Nicolás Tolentino, teniendo como escenario el portal de peregrinos del mismo templo, mientras que para el viernes 8 efectuarán la Ceremonia de la Fundación de Actopan, que también servirá para entregar un reconocimiento al mérito ciudadano.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Suspenden marcha del Día del Trabajo en Tepeji 

    29 abril, 2026

    Hartos del mosco, advierten: “solución o explosión social”

    29 abril, 2026

    Condiciones indignas para Adultos mayores en ISSSTE

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.