Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- El gobierno municipal, a través del alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, anunció algunas actividades de carácter turístico de cara al cierre de año y a su periodo de administración (2020 – 2024).
En el marco de la inauguración de seis calles en distintas localidades de la demarcación, con un costo aproximado de 8 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social de los Municipios (FAIS), dijo que, por principio de cuentas, para el desfile de Revolución, el próximo 20 de noviembre, alistan un evento de batucada, que todavía está en análisis, pero que se implementará.
El edil dijo que se trata de hacer cosas diferentes para romper inercias y darle al municipio la vocación turística que ha buscado su gobierno desde que inició la gestión.
Superado noviembre, ya para el cierre de año, aseveró que se montará la aldea navideña en el Parque del Colibrí y aunque no adelantó fecha para tal efecto, dijo que se hará un ejercicio similar al que se desplegó con el Parque del Terror en las pasadas fechas de Día de Muertos.
Informó que el balance que se tiene de los actos de la anterior fecha son excepcionales, dado que hasta se rebasaron expectativas; de acuerdo a cálculos del municipio, al Parque del Terror lo visitaron más de 10 mil personas. Por ello, Jiménez Calzadilla reiteró que se tratará de emular una actividad parecida, donde el ambiente sea totalmente familiar y de donde la gente salga contenta.
Anunció también que probablemente para el día 31 de diciembre se traiga un grupo musical de renombre para cerrar el año y para recibir el siguiente, “pero regresándose tantito, el día 24 se realizará también una actividad importante, porque si bien muchos de nosotros tienen lugar para ir a cenar, muchos otros no, y en ellos es en los que se piensa”.