Anuncia Secretario de Hacienda 155 mdp para obras en Hidalgo

*Apuestan al trabajo coordinado entre federación y estado para beneficio de hidalgueses

El gobernador Omar Fayad Meneses sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, quien realizó una gira de trabajo por Hidalgo, donde reafirmaron el respaldo a proyectos de alto impacto social para Hidalgo.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, anunció la asignación de recursos por más de 155 millones de pesos, en beneficio de familias hidalguenses que habitan zonas vulnerables de la entidad.

Los recursos, dijo, se canalizarán en obras de infraestructura en materia de drenaje, alcantarillado y en atención a comunidades marginadas, de los municipios de Ixmiquilpan, San Salvador, Alfajayucan, Tlanchinol, Nicolás Flores, Tepehuacán y Zimapán.

Declaró que, para que Hidalgo siga avanzado es importante continuar con la atención a las zonas marginadas, fortalecer el desarrollo económico con la atracción de inversiones, generación de empleos; así como mantenerse como una las entidades más seguras del país.

Posteriormente, se trasladaron a Tehuetlán, municipio de Huejutla, para supervisar los avances de la carretera Pachuca-Huejutla.

Revisamos, añadió, el proyecto de otra etapa, que irá de Cerro Colorado a Zacualtipán, vimos los problemas que tenemos en una de las etapas que atraviesa la reserva de la biósfera a la altura de Metztitlán y San Agustín Metzquititlán; además de otra fase que   iniciar de Zacualtipán hasta Cerro Colorado; además  del nuevo trazo que tendrá la súper autopista que con puentes y túneles, llegará desde Huasca hasta Real del Monte, que son más o menos 10 km, es una carretera con altas especificaciones.

Posteriormente, el también hidalguense conoció el proyecto para pavimentar y encauzar el Río de las Avenidas en los tramos de Columbia a Tuzos y de Tuzos al boulevard Las Torres, la obra con una inversión estimada en 1,311.6 millones de pesos garantizará la conectividad y movilidad de la zona metropolitana de Pachuca; además de prevenir posibles inundaciones con el encauzamiento del río.

Por Manuel Castellanos