Anuncia la Sedeco Christmas Market

Guillermo Bello.- Christmas Market, proyecto proveniente del sector privado que busca impulsar las ventas de mujeres emprendedoras fue anunciado por el subsecretario de Desarrollo Económico Horacio Ríos Cano, quien hizo un llamado a la población a adquirir los productos relativos a la temporada navideña.

Elisa Herrera Pier, cofundadora de la plataforma digital Makers, y María Elena Serrano Salomón, organizadora del evento, presentaron esta actividad de venta donde se reunirán más de 80 emprendedoras y marcas provenientes de distintos puntos de la entidad.

Serrano Salomón detalló que entre las participantes se encontrarán quienes laboran en los sectores de salud, moda, belleza, bienestar, accesorios, repostería, alimentos, juguetes, manualidades y servicios, así como clases muestra de yoga, maquillaje, pasarela infantil y actividades familiares.

Cada una de las participantes pagó dos mil 500 pesos para tomar parte en esta venta que se realizará los días 5 y 6 de diciembre, en el salón Benevento, que no tendrá costo de entrada ni de estacionamiento para el público en general.

En este bazar se contará con un 60 por ciento de productos locales, a pesar de que uno de los objetivos principales es promover e impulsar a las mujeres emprendedoras de la entidad, con participantes de la Zona Metropolitana y distintos municipios hidalguenses.

Por su parte, Horacio Ríos Cano, subsecretario de Fomento Económico de la Sedeco, destacó que durante el 2023 se detectó que aproximadamente el 34 por ciento de negocios y actividades productivas cuentan con una mujer líder.

En este sentido, señaló que las mujeres son líderes o propietarias en restaurantes, fondas, estéticas, colocación de uñas, producción de manualidades, finanzas, seguros, entre otros, lo que enfatizó como positivo para la economía del estado.

Finalmente, el subsecretario mencionó que la Sedeco presentará una iniciativa para disponer en 2024 de un presupuesto que permita ofrecer una infraestructura para realizar eventos como este y no cobrar a los expositores, ya que actualmente la dependencia estatal no cuenta con un espacio para ello.