Anuncia la feria Tizayuca 2024

Guillermo Bello.- De no superar las 100 mil entradas a la Feria Regional Metropolitana Tizayuca, este evento representaría un gasto de 2.5 millones de pesos para el municipio, pues el recurso obtenido sería de beneficio exclusivo para particulares.

Susana Ángeles Quezada, presidenta municipal, presentó las actividades que se desarrollarán dentro de la Feria Regional, a realizarse del 2 al 11 de febrero en esta demarcación, en la que se contará con la participación de artistas como El Tri, Cardenales de Nuevo León, Danny Flow, Bryndis, Palomo, Los Askis, Cuisillos y Alemán.

Respecto a la inversión para esta feria, señaló que la mayor parte está a cargo de empresarios, por lo que el recurso obtenido de los primeros 100 mil boletos de entrada vendidos será directamente de beneficio para ellos, mientras que a partir del 100 mil uno, el dinero será en favor del municipio.

La alcaldesa resaltó que el ingreso generado por ventas no se verá reflejado en la hacienda pública, sino en los bolsillos de las familias del municipio como artesanos, comerciantes y proveedores de servicios.

Cabe destacar que la entrada general de este espectáculo tendrá un costo de 100 pesos por persona, a partir de los seis años, e incluye todos los juegos mecánicos y entrada a los pabellones gastronómico, comercial y artesanal, así como al Teatro del Pueblo.

Ante incidentes como el ocurrido en la edición 2023 de la feria, en el que un juego mecánico se detuvo por un par de horas, señaló que son frecuentes en las ferias, sin embargo, no ocasionó lesiones ni daños a la salud de quienes quedaron atorados en este juego.

En este sentido aseguró que, actualmente, los organizadores de la Feria están listos con protocolos de Protección Civil y se tomaron todas las previsiones posibles para evitar que se repitan incidentes dentro de los juegos mecánicos.