La presidencia municipal de Mineral de la Reforma anunció el cierre de bares, centros nocturnos y la prohibición para la venta de vinos y licores a partir de este lunes, con el objetivo de reducir los contagios por covid-19.
El alcalde Israel Félix Soto dio a conocer que aquellos supermercados, negocios, tienditas o establecimientos de conveniencia que incumplan la medida serán sancionados con el retiro temporal de su licencia.
Según el edil, están suspendidos los eventos sociales masivos como bodas, bautizos y centros recreativos. En tanto, las iglesias y espacios religiosos podrán tener un aforo de 20 por ciento.
Los restaurantes privilegiaran la venta para llevar, no podrán vender alcohol y tendrán un cupo de 25 por ciento de su capacidad. Asimismo, no está permitido el ingreso de menores de 5 años. De manera general los negocios deberán cerrar a las 6 de la tarde.
«En supermercados el aforo máximo será de 30 por ciento. Los tianguis no los vamos a suspender, el aforo va a ser de 30 por ciento. Vamos a invitar a todos estos comercios a que guarden las medidas e implementen nuevas acciones, de lo contrario serán suspendidos».
No operarán cine sin autocinemas y los salones de belleza, estéticas o barbería podrán funcionar con un aforo de 50 por ciento y con previa cita.
Por Oliver García