Guillermo Bello. San Agustín Tlaxiaca.- Uno de los objetivos de la administración municipal encabezada por Arturo Hernández es realizar trabajos en beneficio de la población, por lo que durante el fin del 2021 invertirán más de cinco millones de pesos en 12 obras públicas.
La titular de la Dirección de Obras Públicas del municipio de San Agustín Tlaxiaca, Edith González Urrutia, informó en entrevista para este medio, que en lo que resta del 2021, se contempla realizar 12 obras públicas en favor de los habitantes del municipio.
González Urrutia, explicó que se tienen contemplados empedrados, pavimentación con concreto hidráulico, ampliación de drenajes sanitarios, así como la construcción de guarniciones y banquetas; obras que se desarrollarán en las comunidades de Tornacuxtla, Casa Grande, Mexiquito, Huisache y San Juan Solís, entre otras.
La directora de la dependencia dio a conocer que para realizar estas obras se invertirán dos millones 409 mil 740.67 provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), y tres millones 464 mil 282.56 de recursos propios del municipio.
Así mismo, reveló que San Agustín Tlaxiaca cuenta con una cobertura del 80 por ciento de en cuanto a los servicios básicos como lo son distribución de agua potable y redes de drenaje sanitario, razón por lo que se dirige esta inversión a nuevas obras.
Finalmente, Edith González refirió que, para la actual administración municipal, encabezada por Belén Arturo Hernández Máximo, es importante realizar obras en favor de los habitantes, por lo que, con la construcción de las referidas, se beneficiarán a más de 13 mil personas.