En su tercera audiencia pública del 2020, el gobernador Omar Fayad anunció ante más de 2,600 habitantes que comprenden los municipios de Agua Blanca, San Bartolo Tutotepec, Tulancingo, Tenango de Doria, Huehuetla, Metepec y Acaxochitlán la inversión por más de 15 mdp en el rubro educativo y otras obras sociales.
En este municipio que colinda con Veracruz, el mandatario continuó con la serie de audiencias ciudadanas que a la fecha han brindado atención directa e inmediata a casi 50,000 hidalguenses de las regiones más alejadas del estado. En la plaza principal, anunció apoyos para los que habitan en la zona, por más de 15 millones de pesos.
Afirmó que estos ejercicios que coordina el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEEPE), José Luis Romo Cruz, continuarán porque representan un compromiso que hizo de visitar todas las regiones para conocer de primera mano, las necesidades y darles solución.
Sólo en la región de Agua Blanca, mencionó que a la fecha se han realizado obras por más de 3.1 millones de pesos, en la rehabilitación y equipamiento de 4 unidades médicas que benefician a 21 localidades, así como la distribución de materiales en centros educativos del municipio, entre otros.
Omar Fayad gestionó para habitantes de Agua Blanca cuartos dormitorio por más de cinco millones de pesos para que los habitantes cuenten con un techo donde descansar y la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario de la localidad de Xuchitlán, obra que tendrá un costo de casi 7 millones de pesos.
Para contribuir a que la población de la región se sienta más segura, anunció nuevos programas de prevención social de la violencia, la delincuencia y la participación ciudadana, el aumento de recorridos de las unidades policiales, y entregó alarmas vecinales que impactarán favorablemente a más de 1,000 habitantes.
Por Manuel Castellanos