Laura Elizabeth Trejo.- Esta semana saldrá la convocatoria para las becas dirigidas a jóvenes con interés en estudios de posgrado en el extranjero, principalmente en universidades europeas, informó el director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), Francisco Patiño Cardona.
De acuerdo con el funcionario estatal, estarán disponibles en total 60 becas y los interesados deberán tener terminado el nivel licenciatura, dominar el inglés y un promedio mínimo de ocho.
Así lo expresó en el marco del quinto Foro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación como vía de desarrollo sustentable en Hidalgo, realizado en la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), que fue organizado por la presidenta de la Primera Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología del Congreso local.
Durante la actividad, la presidenta de la Primera Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología del Congreso local destacó que la participación de la comunidad estudiantil es fundamental para convertirse en factor de cambio en las comunidades y municipios.
En este contexto, recordó que estos foros permitirán reunir información que logren armonizar la ley de ciencia y tecnología para Hidalgo. A su vez, subrayó que el trabajo en este rubro debe servir para buscar alternativas de solución a los problemas actuales.