Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El dinero del pueblo regresa al pueblo: Cuauhtémoc Ochoa
    • Hackeo a redes y teléfono del alcalde de Ixmiquilpan
    • Curso Mujeres al Volante da autonomía femenina
    • Tercer día de bloqueos por bajo precio del maíz
    • Adjudican reconstrucción del camino a La Calera
    • Muere el periodista Ricardo Montoya B.
    • Dignifican los panteones comunitarios en El Arenal
    • Piden apoyos sociales a mujeres con cáncer
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, octubre 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Antorchistas solicitan agua y pavimentación

    25 abril, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- “En su campaña dijo que sí iba a arreglar los caminos, que íbamos a tener agua potable, pero el gobierno no hace nada; nosotros somos quienes sufrimos por las malas condiciones”, expresaron los integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense que siguen en el plantón.

    Durante el noveno día del plantón, integrantes del Movimiento provenientes de la Sierra Otomí-Tepehua y algunos municipios del Valle del Mezquital, expusieron las carencias que les afectan que, aseguraron, son parte del pliego petitorio que entregaron al gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar al inicio de su administración.

    Marcos Cabrera Tolentino, vecino del municipio de Huehuetla, explicó que entre las peticiones al gobierno del estado se encuentra la pavimentación de caminos, así como el suministro de agua potable a las localidades de la región.

    Recordó que durante su campaña proselitista, Menchaca Salazar acudió a esta demarcación, donde se comprometió a apoyar con las problemáticas referidas, sin embargo, hasta el momento la situación continúa sin ser atendida.

    Respecto al suministro de agua explicó que, si bien se introdujeron redes para brindar el servicio, se carece del líquido, por lo que al abrir las llaves únicamente hay aire en las tuberías.

    Los manifestantes agregaron la necesidad de pavimentar los distintos caminos de las comunidades, ya que, por sus pésimas condiciones, las personas enfermas mueren en los traslados a las unidades médicas.

    Finalmente, los agremiados al Movimiento Antorchista Hidalguense señalaron que, de no existir una respuesta por parte del gobierno del estado, continuarán con este plantón al exterior del Palacio de Gobierno hasta ser atendidos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    El dinero del pueblo regresa al pueblo: Cuauhtémoc Ochoa

    29 octubre, 2025

    Curso Mujeres al Volante da autonomía femenina

    29 octubre, 2025

    Adjudican reconstrucción del camino a La Calera

    29 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.