Guillermo Bello.- “En su campaña dijo que sí iba a arreglar los caminos, que íbamos a tener agua potable, pero el gobierno no hace nada; nosotros somos quienes sufrimos por las malas condiciones”, expresaron los integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense que siguen en el plantón.
Durante el noveno día del plantón, integrantes del Movimiento provenientes de la Sierra Otomí-Tepehua y algunos municipios del Valle del Mezquital, expusieron las carencias que les afectan que, aseguraron, son parte del pliego petitorio que entregaron al gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar al inicio de su administración.
Marcos Cabrera Tolentino, vecino del municipio de Huehuetla, explicó que entre las peticiones al gobierno del estado se encuentra la pavimentación de caminos, así como el suministro de agua potable a las localidades de la región.
Recordó que durante su campaña proselitista, Menchaca Salazar acudió a esta demarcación, donde se comprometió a apoyar con las problemáticas referidas, sin embargo, hasta el momento la situación continúa sin ser atendida.
Respecto al suministro de agua explicó que, si bien se introdujeron redes para brindar el servicio, se carece del líquido, por lo que al abrir las llaves únicamente hay aire en las tuberías.
Los manifestantes agregaron la necesidad de pavimentar los distintos caminos de las comunidades, ya que, por sus pésimas condiciones, las personas enfermas mueren en los traslados a las unidades médicas.
Finalmente, los agremiados al Movimiento Antorchista Hidalguense señalaron que, de no existir una respuesta por parte del gobierno del estado, continuarán con este plantón al exterior del Palacio de Gobierno hasta ser atendidos.