Guillermo Bello.- Asegura Daniel García Oviedo, dirigente municipal del Movimiento Antorchista Hidalguense, que habrán de seguir insistiendo se haga justicia hasta que Domingo “N” obtenga su libertad, ante los 67 días que lleva encarcelado.
Este jueves, integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense, acudieron a manifestarse de manera pacífica, al boulevard Del Minero a la altura del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca para exigir la liberación de Domingo “N”.
En el mitin, Daniel García Oviedo, dirigente del municipio de Pachuca del Movimiento, acusó que “se quiere criminalizar a los pobres porque piden agua potable, porque piden drenaje”.
Los antorchistas señalaron que este día, Domingo “N” cumplió 67 días encarcelado al interior del Centro de Readaptación Social, y que, si cada jueves se manifiestan de esta manera, es porque aún existen comunidades que no cuentan con luz, agua o drenaje.
García Oviedo mencionó que la actual administración estatal no construye el Hospital Regional de la Huasteca, no completa el Regional de Nopala, y no atiende la problemática de las colonias Jorge Obispo, La Loma, y Margarita Morán, las cuales solicitan agua potable.
“Y no estamos diciendo que estas colonias se encuentren a 5 horas de la capital. Una de ellas no está ni a 10 minutos de este lugar donde estamos efectuando nuestra protesta. Nuestro reclamo es justo” refirió.
También detalló que no cesarán las manifestaciones de los antorchistas hasta que Domingo “N” obtenga su libertad, pues, aseguró, el imputado no es una persona que se dedique a delinquir y su modo de vida no se rige por acciones ilegales.
“Los 67 días de la injusta y arbitraria detención de nuestro compañero Domingo Ortega Butrón, son una prueba irrefutable de que, hasta el día de hoy, en Hidalgo se tuerce la ley y se acomoda a los intereses del poder ejecutivo” señalaron los antorchistas.