Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- El dirigente municipal del Movimiento Antorchista, Enrique Olguín Ávila, realizó un llamado “respetuoso pero enérgico” al gobierno del Estado, para apoyar a los campesinos de escasos recursos, de las diferentes comunidades de este municipio, en la adquisición de insumos y herramientas para elevar la productividad del campo.
En ese contexto, el líder social observó que una de las necesidades más urgentes la representa el abono y los fertilizantes, para poder garantizar las cosechas de maíz, pues aseguró que en gran parte de los terrenos de cultivo “el maíz ya está muy castigado y no va a dar la producción requerida, por la falta de ese tipo de insumos, aparte de que no llueve”.
Sostuvo que la escasa producción del maíz provoca que no se satisfagan las necesidades de los pequeños productores, ni para consumo propio ni para comercializar, por lo cual reiteró la urgencia de que las autoridades estatales tomen la importancia debida al campo y hagan un esfuerzo para apoyar a los agricultores pobres, no a grandes productores.
Enrique Olguín consideró que el campo alfajayucense requiere de un gobierno humano, que tenga el pulso real de la problemática que sufre el sector, pues puntualizó que el campesino genera riqueza y es el principal proveedor de la gran mayoría de los alimentos que son consumidos en todas las ciudades.
Así que exigió pronto apoyo para el campo de este municipio, “y que ahora sí ya sean cumplidas las promesas que hizo desde campaña el gobernador, Omar Fayad, que prometió contribuir con mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas más pobres, pero hasta la fecha eso ha permanecido en el olvido”.