Antorchistas aseguran que gobierno tiene como rehén el transporte publico

Guillermo Bello.- Asegura el Movimiento Antorchista Hidalguense, que luego del enfrentamiento ocurrido entre miembros de la organización y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, el gobierno del estado mantiene unidades de transporte público como rehenes.

A través de un comunicado, el Movimiento Antorchista Hidalguense asegura que el gobierno de Hidalgo utiliza como rehenes las unidades de transporte público que fueron aseguradas el pasado martes luego de un enfrentamiento con elementos de la SSH.

La organización detalló que el día del acontecimiento, las unidades de transporte público fueron detenidas por trasladar a integrantes del Movimiento a una manifestación que realizaron al exterior del palacio de Gobierno.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo señaló que el operativo inició luego de la detección de una camioneta rotulada que circulaba sin placas, por lo que los elementos la detuvieron para verificar la situación legal de la referida.

La dependencia refiere que el conductor se tornó agresivo, y pasados unos minutos, arribaron al lugar más unidades del transporte público, lo que derivó en un conflicto que dejó como saldo un elemento de la SSH lesionado y dos civiles remitidos a las instalaciones de seguridad, así como el aseguramiento de dos vehículos.

A esto, el Movimiento Antorchista agregó que 10 integrantes también resultaron lesionados, y explicó que si bien, efectivamente la unidad de transporte público perteneciente a la Cooperativa Antorchistas del Valle, no contaba con la placa trasera, se debe a que la tiene en su poder la Secretaría de Transporte del estado.

“No es muy difícil entender que este acto de represión es una respuesta a las demandas sociales que el gobierno de Hidalgo se niega a resolver. Ya se va Fayad y a pesar de eso, a pesar de la negativa a atender los problemas de la gente más humilde, no quiere dejar el poder sin dar una muestra más de su fanático odio contra las clases trabajadoras”, señaló la organización.

Por lo anterior, es que el Movimiento Antorchista Hidalguense anunció que realizará una manifestación este viernes, al exterior de la Secretaría de Movilidad y Transporte, donde exigirán la devolución inmediata de las unidades de transporte público.