Antorcha no cesa en sus marchas

Guillermo Bello.- Continúan las manifestaciones de los integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense para exigir la liberación de Domingo “N”, quien en próximos días cumplirá un mes privado de la libertad luego de ser vinculado a proceso por el delito de ataque en vías de comunicación.
Los integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense, se manifestaron al exterior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca para exigir la liberación de Domingo “N” quien enfrenta proceso judicial por el delito de ataque en vías de comunicación.
Domingo fue detenido el pasado 17 de junio en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) previo a que los integrantes de la organización realizaran un mitin para exigir la liberación de dos unidades del transporte público pertenecientes al Movimiento.
Al respecto, Humberto Gutiérrez, activista del Movimiento Antorchista en Pachuca afirmó que a casi un mes de la detención de Domingo, los antorchistas continúan en pie de lucha exigiendo su libertad, y denuncian de manera pacífica que en Hidalgo, cuando el pueblo hace uso de su derecho a manifestarse, las consecuencias son la cárcel y la represión.
A esta manifestación acudieron antorchistas de los muncipios de Pachuca, Tulancingo, Actopan y Zacualtipán, quienes en el camellón del boulevard Del Minero, denunciaron que desde hace 28 días, se mantiene como “preso político” al imputado.
Antonio Alvarado, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista precisó que es necesario manifestarse para exigir que se respete la ley, puesto que, agregó, “Domingo no ha cometido ningún delito y en el supuesto de que lo hubiera cometido, podría enfrentarlo en libertad, pero el juzgado recibió la consigna de mantenerlo preso para amedrentar a todos lo que alcen la voz”.
Los antorchistas afirmaron que continuarán manifestándose hasta que Domingo “N” obtenga su libertad, puesto que fue encarcelado de manera ilegal, y que harán uso de todos los recursos necesarios para lograr este fin.