Para verificar el avance respecto a la solicitud de juicio político en contra del gobernador Omar Fayad Meneses, una comitiva liderada por la dirigente de Antorcha Campesina Hidalgo, Guadalupe Orona Urías, asistió la mañana de este miércoles al Congreso local para conocer los avances conforme a la demanda.
La líder del gremio campesino, explicó que dicha solicitud fue promovida por considerar que hay delitos por parte del Gobierno de Hidalgo como: violación a derechos humanos, agresiones, violación al libre tránsito.
Lo anterior fue ejemplificado al subrayar que el pasado 10 de abril la Policía Estatal cerró los accesos carreteros para impedir que los integrantes de Antorcha Campesina no llegarán a la concentración en la capital hidalguense, causando la volcadura de un camión donde hubo varios heridos de los cuales el Gobierno hidalguense no se hizo cargo.
Además, puntualizo que hasta el momento no ha cumplido con las promesas de instalación de servicios de uso básico como es el agua potable, drenaje, electricidad, así como Hospitales o Centros de Salud en las comunidades más aledañas, afectando a los hidalguenses más vulnerables y pobres al no tener las condiciones necesarias para sobrevivir.
En este sentido, Orona Urías, comentó que su presencia es únicamente para mantenerse al tanto del avance del juicio político que se solicitó a los “representantes del pueblo”, y en caso de no ser tomado en cuenta tomaran acciones para que tanto el Poder Ejecutivo y Legislativo cumplan con sus demandas.
Por Itzell Molina