Antonio García logra podio en Nacional de Ajedrez Sub 20

El ajedrez de Hidalgo continúa con el buen paso en certámenes nacionales, luego de que este fin de semana, José Antonio García de Dios logró un nuevo podio. 

En esta ocasión, el tulancinguense se agenció el tercer lugar del Campeonato Sub 20, que la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac) llevó a cabo en el complejo cultural Los Pinos, en la Ciudad de México. 

Toño acompañó en el podio a Iván Alonso Limón Olmos, quien se quedó con la segunda posición, y a Sion Galavis Medina, quien se llevó el oro; mientras que en la rama femenil, Andrea Ruiz Villalaba, Brenda Elisa Cabrera Cruz y Paulina Mejía Granados ocuparon los tres primeros puestos, en la Sub 20 Femenil. 

García de Dios ganó el aval para representar a México en el próximo Panamericano de la especialidad; sin embargo, el jugador analizaría su participación, debido a los gastos que este implicara, pues únicamente la Fenamac solo cubre los gastos del campeón. 

Apenas hace unos días, la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH) notificó de la productiva intervención de algunos jugadores en el Campeonato de los Juegos Nacionales Infantil y Juvenil, con el oro de Ximena Ibarra, en Sub 18; y el tercer lugar de Laila Olguín, en Sub 14.