Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) operará en las antiguas instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT) en la plaza de toros Ponciano Díaz, afectada por la inundación de septiembre de 2021.
Lo anterior autorizado por el ayuntamiento, quienes consideraron positivo se le volviera a dar utilidad al inmueble, propiedad del municipio.
El edificio fue considerado apto para albergar el CIJ Tula, que estaba en busca de que le cedan en comodato instalaciones para su sede, luego del vencimiento del comodato en el DIF Crestón, convenio que se realizó durante el periodo del exalcalde Gadoth Tapia Benítez (2016 – 2020).
En sesión de Cabildo, Lizeth Barrón Peña presentó la propuesta para que el ayuntamiento les prestara algún cubículo de la estación del tren para despachar, no obstante, fue imposible ante el término de la guardia y custodia de dicho inmueble, derechos antiguamente cedidos por Ferrocarriles Nacionales de México (FNM).