Tula de Allende.- El delegado de Programas Federales para el Desarrollo en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno dio su consentimiento verbal para que el ayuntamiento de Tula, opere los comedores comunitarios antes dependientes de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En reciente entrevista, el alcalde Gadoth Tapia Benítez manifestó el interés del municipio por mantener en servicio los comedores, pero dijo que esto estaría sujeto a una posible donación del mobiliario que usaban por parte del gobierno federal.
El mandatario tulense dijo que los comedores no deberían haber desaparecido por el gran beneficio social que representan, y sostuvo que si existiera una donación del mobiliario que utilizaban, la alcaldía estaría interesada en dar continuidad a su operación.
Cabe destacar que a su llegada, el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) determinó extinción de la Sedesol, dependencia de la cual dependían los 5 mil 542 comedores comunitarios a nivel nacional, que beneficiaban especialmente a niños y adultos mayores.
Zenteno aprobó la idea del edil de Tula en reactivar los comedores, dijo considerar problema alguno para que las mesas, sillas, utensilios y demás mobiliario que se ocupaban pudieran donarse al municipio para que éste continúe operándolos y así continuar apoyando a los más necesitados.
Por Miguel Á. Martínez