Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Lamenta J. Menchca homicidio de policías
    • Controversia entre ejidatarios y Club Amanali en tribunales
    • Sin integrar contraloría social para trabajos en canal de Tula
    • Primer trimestre registró 641 casos de depresión
    • Semarnath revisa proyectos en Tezontepec y Progreso
    • Apoyan económicamente a delegados de Alfajayucan
    • Llama ABR a continuar con la transformación 
    • Caasim bachea colonias de Pachuca y Mineral
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Ante inseguridad en Tula taxistas exigen vigilancia

    Ante inseguridad en Tula taxistas exigen vigilancia

    25 febrero, 2021 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    *Asaltos se han incrementado, los choferes demandan mayor seguridad para realizar su trabajo

    Tula de Allende.- Ante el clima de inseguridad en esta ciudad un numeroso grupo de operadores de taxis se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) en demanda de garantías para realizar su labor.

    Los trabajadores del volante, denunciaron que en las últimas semanas han sufrido al menos tres asaltos.

    La movilización se produjo luego de que alrededor del mediodía del miércoles, los ruleteros capturaron a cuatro hombres que presuntamente querían asaltar a uno de sus compañeros del sitio El Llano, a quien abordaron a la altura de Soriana.

    Vía Libre se entrevistó con el afectado, quien se identificó como O.H. quien dijo que los sospechosos le pidieron un viaje a Tezontepec de Aldama, que ofreció en 400 pesos, pero se le hicieron sospechosos dado que a pie de carretera pasa el camión que los llevaría por un menor costo a su destino.

    Luego de que partieron hacia su destino, el operador afirmó que los cuatro hombres empezaron a actuar de manera sospechosa, por lo que decidió bajarlos de su unidad a la altura del Oxxo de Tultengo, donde los pasajeros lo amenazaron e inicialmente se negaron a descender.

    Sin embargo, los implicados decidieron bajar del auto; acto seguido, O.H. decidió reportar el hecho a sus compañeros.

    Para auxiliarlo otros taxistas determinaron implementar un dispositivo de búsqueda y localización, por lo que finalmente los encontraron, los capturaron y decidieron llevar a la SSP de Tula, donde amenazaron con lincharlos, por lo que fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional, no obstante, la presencia de las fuerzas federales fue sólo preventiva, dado que nunca sacaron a los hombres.

    Al término de la protesta, mandos de la Secretaría de Seguridad Pública local firmaron un documento donde se comprometieron a redoblar la vigilancia sobre las unidades del servicio público taxi para evitar asaltos y robos.

    Por Miguel Á. Martínez

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exigen justicia por la muerte de 2 policías de Investigación 

    7 julio, 2025

    Separan a jefa de policías asesinados

    7 julio, 2025

    Invierten 1.6 millones en lucha contra Dengue

    7 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.