*Asaltos se han incrementado, los choferes demandan mayor seguridad para realizar su trabajo
Tula de Allende.- Ante el clima de inseguridad en esta ciudad un numeroso grupo de operadores de taxis se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) en demanda de garantías para realizar su labor.
Los trabajadores del volante, denunciaron que en las últimas semanas han sufrido al menos tres asaltos.
La movilización se produjo luego de que alrededor del mediodía del miércoles, los ruleteros capturaron a cuatro hombres que presuntamente querían asaltar a uno de sus compañeros del sitio El Llano, a quien abordaron a la altura de Soriana.
Vía Libre se entrevistó con el afectado, quien se identificó como O.H. quien dijo que los sospechosos le pidieron un viaje a Tezontepec de Aldama, que ofreció en 400 pesos, pero se le hicieron sospechosos dado que a pie de carretera pasa el camión que los llevaría por un menor costo a su destino.
Luego de que partieron hacia su destino, el operador afirmó que los cuatro hombres empezaron a actuar de manera sospechosa, por lo que decidió bajarlos de su unidad a la altura del Oxxo de Tultengo, donde los pasajeros lo amenazaron e inicialmente se negaron a descender.
Sin embargo, los implicados decidieron bajar del auto; acto seguido, O.H. decidió reportar el hecho a sus compañeros.
Para auxiliarlo otros taxistas determinaron implementar un dispositivo de búsqueda y localización, por lo que finalmente los encontraron, los capturaron y decidieron llevar a la SSP de Tula, donde amenazaron con lincharlos, por lo que fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional, no obstante, la presencia de las fuerzas federales fue sólo preventiva, dado que nunca sacaron a los hombres.
Al término de la protesta, mandos de la Secretaría de Seguridad Pública local firmaron un documento donde se comprometieron a redoblar la vigilancia sobre las unidades del servicio público taxi para evitar asaltos y robos.
Por Miguel Á. Martínez