Tizayuca.- La Organización Protectora de Animales de Tizayuca (OPAT) rescató a 16 perros de ser sacrificados en la perrera municipal.
El director de esta asociación Rodolfo Rodríguez Rivero señaló que los caninos fueron abandonados por sus propietarios, en las comunidades Huitzila y Tepojaco; por ello, junto con otros rescatistas, acudió para salvarlos tras realizar el trámite correspondiente ante la administración municipal.
Indicó que los animales fueron canalizados al centro de bienestar de la asociación, donde quedaron bajo observación médica, tras el confinamiento por la cuarentena del coronavirus (Covid-19), en donde espera que no desarrollen alguna enfermedad.
Mencionó que diversas personas se han solidarizado con la causa de los canes, para apoyar con los gastos alimenticios, y actualmente se encuentran en una fase de recuperación con la finalidad de que se entregados a las familias adoptantes en las mejores condiciones.
Rodríguez Rivero reconoció que el 99 por ciento de los animales que son canalizados a la perrera, no son reclamados por sus dueños, y son sacrificados en un lapso de 24 a 72 horas después de que los trasladan al inmueble.
Por Imelda Córdova