Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Animales, seres sintientes: PVEM

    Animales, seres sintientes: PVEM

    6 noviembre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Para robustecer la reforma al Código Penal Estatal para imponer mayores sanciones a quienes cometan actos de abandono, maltrato y muerte animal el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) subió a tribuna en el Congreso local una iniciativa para que los animales también reciban un trato como seres sintientes.
    El diputado Avelino Tovar Iglesias dijo que se busca reconocerlos como sujetos de tutela dentro de la Constitución Política de Hidalgo, ya que estudios científicos demuestran que poseen conciencia que les permite percibir su entorno, además del sufrimiento ajeno y propio; discernir entre lo bueno y lo malo ya que son capaces de sentir estados afectivos y capaces de experimentar dolor, placer, sufrimiento que sólo se les atribuían a los humanos.
     “El respeto por los animales como seres sintientes, debe lograrse como un movimiento integral, ligado a un cambio social, político, cultural y económico, lo que sentaría las bases para proponer una política pública de bienestar y protección jurídica de los animales como prevención social de las violencias y la delincuencia”. 
    Es por ello, el PVEM plantea brindar unidad de acción a la abundancia de instrumentos normativos que, no han garantizado protección y bienestar a los animales; “tampoco han permitido erradicar actos de crueldad y maltrato, además de hacer relevante e integral la intervención institucional y ciudadana para la protección de la vida animal”.
     Avelino Tovar destacó la importancia de esta iniciativa, que es atender y garantizar la protección de los animales; brindarles certeza jurídica y tratarlos como seres sintientes lo que, dijo, puede ser un parteaguas para nuestras futuras generaciones. 
    “Está comprobado que, en las comunidades con más densidad de animales de compañía, se registran índices de criminalidad inferiores y mejores indicadores de salud de las personas, los animales de compañía fomentan la interacción social, en atender desde la constitución la protección animal, ya se propuso aumentar penas por maltrato animal; hoy hago un llamado para sumar un trato de digno y de respeto a estos seres sintientes”.  

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fundación BBVA mantendrá becas a alumnos de Hidalgo 

    4 julio, 2025

    No hubo reunión de seguridad en Tula

    4 julio, 2025

    Educación superior clave México-Estados Unidos

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.