Animales de granja y huertos son entregados en Zapotlán

Zapotlán de Juárez.- El municipio de Zapotlán de Juárez y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregaron en conjunto 56 módulos de gallinas, Huertos familiares y módulos de conejos, como parte del programa Apoyo a Pequeños Productores, cuyo objetivo es aumentar la producción agropecuaria, acuícola y pesquera.

Las principales beneficiadas con la entrega de estos apoyos son las mujeres mexicanas de zonas rurales y periurbanas, quienes reciben los paquetes de huertos y módulos familiares de animales de granja para su autoconsumo.

El evento estuvo presidido por el presidente municipal, Erick Islas Cruz, el Director de Desarrollo Agropecuario, MVZ Eduardo Rivas, Autoridades Estatales de SAGARPA, Integrantes de la Asamblea y otros funcionarios.

El alcalde mencionó que se instruyó a su personal para que un técnico extensionista refuerce la capacitación en el cuidado y aprovechamiento de sus gallinas, para quienes recibieron esos apoyos.

Por su parte, Eduardo Rivas destacó la profesionalización, lo que ha permitido alcanzar buenas cifras en recursos entregados para proyectos y programas.

Por Imelda Córdova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.