Animales de asistencia pueden viajar sin transportador: AIFA

Oliver García.- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pidió a los usuarios informarse con anticipación sobre los costos adicionales y formas de viajar, en caso de que deseen ir acompañados de su mascota.
Son clasificados como mascotas de asistencia y apoyo emocional aquellos animales que han sido entrenados especialmente para acompañar a personas con alguna discapacidad o bien aquellos que brindan un apoy
Pueden viajar en cabina y sin un transportador, además de que su transportación no tiene un costo adicional.
El resto puede viajar en la cabina con respeto a las condiciones de pesos y dimensiones establecidas por cada aerolínea. Los animales podrán viajar en el asiento trasero del frente del pasajero, en un transportador o contenedor que sea adecuado.
También pueden trasladarse en la bodega del aeroplano como parte del equipaje, para este también cada línea tiene pesos y medidas, además de utilizar un transportador.}
Los animales domésticos que sean trasladados por la aerolínea deben ser tratados de forma humanitaria, con medidas que disminuyan cualquier afectación durante el trayecto.