Oliver García. Mineral de la Reforma.- Seguridad, el suministro de agua potable, la recolección de residuos sólidos y el rescate de áreas verdes son los principales problemas de , dio a conocer el alcalde electo del municipio, Eduardo Medécigo Rubio.
En el caso de la disposición de los desechos, el edil informó que actualmente el servicio es operado de manera compartida por una empresa y los trabajadores de Servicios Municipales, pero será después de la toma de protesta cuando se revise el contrato y su vigencia.
Explicó que se requiere una reorganización para aumentar el número de vehículos, ya que algunos no funcionan por motor descompuesto o llantas ponchadas, además que dijo tener conocimiento de que el Cabildo aprobó la adquisición de unidades.
«Está garantizado el servicio, aunque todavía de manera insuficiente; no tenemos hoy todavía la capacidad para poderlo cubrir. Se involucran varios temas, no nada más es tener los camiones, sino quién los opera»‘.
También se revisará la logística por los costos que representa la descompostura de un camión cuando traslada los residuos al relleno sanitario en El Huixmí, donde además tienen que hacer fila para depositarlos, explicó en conferencia de prensa.
«Ya estamos en pláticas con algunas empresas que nos podrían dar opciones, no para poner rellenos ya, sino algo que nos permita tener de la basura un beneficio», anticipó.
