Analizarán inseguridad y violencia en Alfajayucan

Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Este viernes en la sede de la alcaldía, se espera la presencia de los delegados de las 49 comunidades, a fin de intervenir en una reunión, en la que autoridades municipales tratarán el tema de la inseguridad y violencia, problemas sociales que han incrementado en la demarcación.

De su lado, el secretario general de la alcaldía, Alberto Martínez Trejo, convocó a los integrantes de la Asamblea Municipal, para celebrar la sesión extraordinaria pública número 6, al mediodía, en la sala de Cabildos, a fin de presentar, analizar y en su caso aprobar los posibles acuerdos en materia de seguridad pública.

Inclusive, vía redes sociales, habitantes del municipio hicieron circular una invitación, para dar seguimiento a la transmisión en vivo de aquella reunión, mediante plataformas digitales, por ser de interés común el tema de la inseguridad y violencia, y por tanto se esperan respuestas puntuales y acciones inmediatas de parte de la alcaldía.

Además de los integrantes de la Asamblea Municipal, en aquel encuentro también esperan la presencia del alcalde, Alfredo Feregrino Martínez, quien no dio la cara ante un grupo de alfajayucenses, el fin de semana anterior, durante una manifestación de protesta relacionada con los crecientes actos delictivos.

Extraoficialmente se supo que, al encuentro con los delegados comunitarios, también asistirán representantes de la delegación regional de Seguridad Pública de Hidalgo, del lado de servidores públicos de la Subsecretaría de Gobierno de la Región Valle del Mezquital, así como directivos de la policía municipal.