Tlaxcoapan.- Este fin de semana, el ayuntamiento de Tlaxcoapan sesionó de manera emergente ante la necesidad de tomar medidas apremiantes contra la propagación de contagios de Covid-19 en el estado, se tomó la medida de evitar a toda costa la aglomeración de personas en espacios públicos.
La medida también se hizo extensiva a negocios donde se pudiera presentar hacinamiento de individuos, como antros, bares y cantinas, centros nocturnos, pulquerías y gimnasios.
Asimismo se analizó prohibir la instalación de los tianguis sabatinos y dominicales en la calle Emiliano Zapata de la cabecera municipal, aunque finalmente esta medida no fue aprobada puesto que, regidores como el morenista Miguel Ángel Rodríguez Chávez indicaron que había que ser prudentes en esta decisión.
Pormenorizó que la mayor parte de la economía del municipio se mueve por el comercio informal, por lo que, de decretar la prohibición de las plazas y demás ambulantaje que se instala en calles como Francisco I. Madero se verían afectadas las familias.
El alcalde Jovani Miguel León Cruz, coincidió con los planteamientos del edil menor, por lo que decretó que la sesión se quedara abierta y se retomara de ser necesario, “veremos cómo se mueve esto en las próximas horas y días a fin de no tomar determinaciones que nos puedan perjudicar”.
Por Miguel Á. Martínez