Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- El secretario municipal, José Antonio Vargas, informó que el ayuntamiento ya inició mesas de diálogo para analizar la posible reubicación del Tianguis del Juguete, luego que en la edición más reciente se instalaron más de 800 puestos, cifra similar a la registrada el año anterior.
El funcionario explicó que la organización del tianguis se realiza de manera bilateral, permitiendo la participación de todos los gremios, quienes entregan sus padrones para que se respete la asignación de espacios, tal como ha ocurrido en años anteriores.
Señaló que el tema de la reubicación ya comenzó a socializarse y cualquier decisión deberá tomarse por consenso con los comerciantes; incluso, no se descartó la posibilidad de realizar una consulta ciudadana para conocer la opinión de la población y considerar las distintas posturas.
Sobre los posibles espacios, el secretario municipal indicó que una vez que concluyó la feria se abrirán mesas de trabajo con los gremios a fin de evaluar alternativas que permitan mayor crecimiento, un mejor giro comercial y áreas con estacionamiento adecuado.
Reconoció que el municipio cuenta con pocos espacios disponibles, aunque se planteó la opción de analizar zonas ubicadas en las salidas de Tula, con la finalidad de destinar un terreno específico para este tipo de actividades.
