Analizan retomar proyecto de la ciclovía en Actopan 

Arturo G. Alanis. Actopan.- Integrantes de la Unidad de Comerciantes Establecidos de Actopan (UCEA), acusaron que autoridades del ayuntamiento prohibieron estacionarse, a todo tipo de vehículo, a lo largo de la calle Lerdo de Tejada, supuestamente porque siempre sí será habilitada, en ese mismo punto, la ciclovía, proyecto recientemente cancelado.

En ese sentido, aseguraron que policías municipales ya se dieron a la tarea de quitar placas y levantar infracciones, a todo aquel ciudadano que tenía estacionado su vehículo en aquella arteria, donde inclusive recordaron que se recientemente generó importante enojo social, por la inutilidad y lo estorboso que representaba la ciclovía.

A la par, el líder de aquella organización de comerciantes, Omar Ramírez Gutiérrez, reprochó que desde el comienzo de la presente administración municipal “todos los problemas de Actopan se pretenden resolver quitando placas a diestra y siniestra”, no sólo en la calle Lerdo de Tejada sino en toda la zona centro de la ciudad.

Detalló que algunos policías municipales andan merodeando en la zona centro, “con todo y su mochilita, y seguramente a muchos ya les tocó, en los que bajan de sus carros al banco, a la farmacia, llega un policía y te quita tu placa y después llega otro que te indica: ‘te la regreso pero te cuesta tanto…’.

En ese contexto, no dudó en recriminar: “Eso es el negocio, esas cuentas se entregan directamente a la presidente municipal y al director de seguridad pública, porque, vuelvo a lo mismo, nos están robando; no es posible que a diario vivamos en la inseguridad, problema que hemos venido combatiendo los de la Unión de Comerciantes”.

Por lo anterior, la UCEA se pronunció a favor de la ciclovía, pero demandaron que se establezca en el lugar adecuado, donde no se busque perjudicar a los vecinos y a los comerciantes, “pero lo quieren imponer sólo por capricho de la presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno”, a quien de paso acusaron de generar un clima de mal gobierno.