Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega CCPI constancias de comunidades indígenas
    • Sin integrar Contraloría Social de trabajos de canal Tula
    • Invita Epazoyucan a curso de cortometraje 
    • Incrementaron ingresos en la Canaco: Escudero 
    • Hay respeto a elección Interna del SUTSPEEH
    • Construirán 4 mil casas en Tlaxiaca durante 2025
    • “Se me hizo fácil”: Perusquía sobre video disparando arma
    • Plantean endurecer sanciones a usurpadores de profesiones 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Analizan restaurar plaza Independencia

    Analizan restaurar plaza Independencia

    15 julio, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    A más tardar en 15 días, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, contarán con un diagnóstico para  rehabilitar, la plaza Independencia que presenta fisuras y loseta levantada en algunas zonas.

    Esto lo informó el secretario de Obras, Mario Edmundo Bautista López, quien dijo que no se contará con un presupuesto para cambiar todo el material.

    “Estamos en pláticas con el gobierno del estado. Ellos parece que tienen la intención de apoyarnos con algo y llevar a cabo un sellado, una restauración, porque en algunos casos los movimientos sísmicos y el cambio de temperatura ha causado el desprendimiento del piso”, expuso.

    Según el servidor municipal, la loseta es importada y se utilizará la misma para resellar y rehabilitar los espacios dañados.

    “Es un material que se colocó, yo no o determiné, está sufriendo alteraciones por falta de mantenimiento porque cualquier vivienda, cualquier espacio necesita mantenimiento. Se ha quebrado porque se han subido vehículos de mayor capacidad de lo que puede cargar el recinto. Yo no aseguraría que no es el ideal”, expuso.

    Recordó que el sitio lo tiene la presidencia en comodato, pero la intervención la hizo la pasada administración estatal –que recepcionó la obra en marzo de 2016–.

    Además, dijo desconocer si existe posibilidad de que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial estatal (Sopot) haga válida una fianza de vicios ocultos con la empresa constructora que tuvo a su cargo el proyecto.

    Por Oliver García

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entrega CCPI constancias de comunidades indígenas

    15 julio, 2025

    Sin integrar Contraloría Social de trabajos de canal Tula

    15 julio, 2025

    Invita Epazoyucan a curso de cortometraje 

    15 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.