A más tardar en 15 días, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, contarán con un diagnóstico para rehabilitar, la plaza Independencia que presenta fisuras y loseta levantada en algunas zonas.
Esto lo informó el secretario de Obras, Mario Edmundo Bautista López, quien dijo que no se contará con un presupuesto para cambiar todo el material.
“Estamos en pláticas con el gobierno del estado. Ellos parece que tienen la intención de apoyarnos con algo y llevar a cabo un sellado, una restauración, porque en algunos casos los movimientos sísmicos y el cambio de temperatura ha causado el desprendimiento del piso”, expuso.
Según el servidor municipal, la loseta es importada y se utilizará la misma para resellar y rehabilitar los espacios dañados.
“Es un material que se colocó, yo no o determiné, está sufriendo alteraciones por falta de mantenimiento porque cualquier vivienda, cualquier espacio necesita mantenimiento. Se ha quebrado porque se han subido vehículos de mayor capacidad de lo que puede cargar el recinto. Yo no aseguraría que no es el ideal”, expuso.
Recordó que el sitio lo tiene la presidencia en comodato, pero la intervención la hizo la pasada administración estatal –que recepcionó la obra en marzo de 2016–.
Además, dijo desconocer si existe posibilidad de que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial estatal (Sopot) haga válida una fianza de vicios ocultos con la empresa constructora que tuvo a su cargo el proyecto.
Por Oliver García