Analizan reforzamiento de medidas sanitarias en el deporte en Actopan

Arturo G. Alanis. Actopan.- Autoridades del ayuntamiento y representantes del sector deportivo municipal entablaron una reunión, el martes 24, en el auditorio de la alcaldía, con el propósito de adecuar y reforzar todas las medias sanitarias, de los diferentes espacios destinados al ejercicio o acondicionamiento físico.

Celebraron dicho encuentro ante la urgencia de contribuir con el freno de los contagios con el Covid-19 y sus variantes, enfermedad que, durante tercera ola en vigor en este municipio, registraba un total de 48 casos activos, alcanzando la suma de 888 acumulados, además de 166 defunciones, por esa causa, hasta este mismo día 24.

Durante la jornada participaron los titulares de las direcciones locales de Deporte, Reglamentos y Espectáculos, así como de Protección Civil y Bomberos, además de Sanidad y Desarrollo Económico, en coordinación con representantes de ligas municipales de diferentes ramas deportivas y encargados de gimnasios.

Hasta la entrega de este reporte no se definían los acuerdos, pero autoridades y representantes deportivos mantenían el compromiso de coordinar esfuerzos, para reforzar las medidas preventivas dictadas por la Secretaría de Salud, a fin evitar la transmisión del virus SARS-CoV2 en gimnasios, canchas, albercas y demás espacios de activación física.

El día anterior, la presidencia municipal celebró una jornada de activación física, con la participación de un grupo de adultos mayores, en el patio que albergaba a la antigua sede del ayuntamiento, donde se presumió el ejercicio de los protocolos sanitarios, para evitar contagios con la Covid-19.