Tula de Allende.- En la pasada sesión ordinaria de cabildo, el regidor Marcos Reyes Sánchez reveló que los integrantes de la asamblea municipal ya cuentan con un anteproyecto para el nuevo Bando de Gobierno que regirá la vida orgánica de la demarcación.
En su exposición de motivos, el asambleísta local dijo a sus compañeros que el anteproyecto ya se encontraba en su correo para su revisión, que concluye el viernes próximo.
Considero que tendrían este tiempo para realizar observaciones y enriquecer el documento para que el siguiente martes sostuvieran una mesa de trabajo, con el objetivo de obtener una glosa final.
De igual manera, dijo que para complementarlo se llevarán a cabo foros con sociedad civil organizada y ciudadanía en general con la finalidad de hacer una tarea integral en este proyecto, y “escuchar a todas las voces en los tema de actualizaciones de reglamentos municipales”.
Destacó que el Bando de Policía y Buen Gobierno quedará integrado y apegado a la ley, pero de manera integral al contar con las propuestas ciudadanas, se llevarán a cabo foros en lo que la población en general, pueda verter sus aportaciones.
El actual Bando data del año 2003, por lo que debe adaptarse a las nuevas necesidades y circunstancias actuales de la ciudadanía de Tula.
Por Miguel Á. Martínez