Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Alumnado de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), levantó el paro de actividades y regresó a clases, tras confirmarles las autoridades educativas que continuarán recibiendo sus becas académicas y que no habrá incrementos en colegiaturas e inscripciones y se mantendrá el pago en parcialidades.
Al mismo tiempo trascendió que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) inició una evaluación del desempeño del rector Salvador Franco Cravioto y de resultar negativo se procederá a relevarlo del cargo, dada la importancia que tiene para esta administración la educación superior.
La comunidad estudiantil mantiene su exigencia de una auditoría al área de Administración y Finanzas del plantel, pues señalaron que faltan materiales y equipo en talleres y laboratorios, además de fallas en servicios de agua y electricidad.
Tiene que existir transparencia en cómo se aplica el presupuestos y, los ingresos propios por servicios que presta la UTVM; no hay mantenimiento al parque vehicular de esa casa de estudios.
Reprocharon que el rector Salvador Franco Cravioto no haya tenido sensibilidad y mantuviera su negativa de presentarse a dialogar y sólo la UTVM emitió un comunicado, reiterando que las becas no sufrieron modificaciones, que las reinscripciones se mantienen y que el periodo de inscripción será hasta el 19 de enero.
