Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Salomón Rondón firma historia con la camiseta de los Tuzos
    • Importante cosecha de medallas en la Gimnasiada Nacional
    • Cierre de la Copa Hidalgo 2026 Ciclista en Villa de Tezontepec
    • Piden cese del director del Tecnológico de Huejutla
    • Sin solventar observación de pavimentación en Tula
    • Cuestionan proceso de venta de vialidades
    • Alertan nuevos intentos de extorsión telefónica
    • Marcha regularización  de policías de Pachuca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Analizan cultivos para mejorar la producción

    27 julio, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- El Comité de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader) colectó 25 muestras de cultivos de maíz y frijol, para fortalecer la planeación y toma de decisiones en el sector agropecuario, a fin de elevar calidad, producción y productividad.

    Muestras asignadas por oficinas centrales, para obtener información georreferenciada de los cultivos establecidos durante el ciclo primavera-verano del presente año.

    El Cader explicó que la actividad representa una herramienta estratégica para generar información precisa y actualizada sobre la superficie agrícola sembrada, distribución de cultivos y condiciones productivas del municipio.

    La información obtenida permitirá datos confiables para la planeación y evaluación de programas agrícolas, fortalecer estrategias para incrementar la productividad del campo y generar información técnica que sirva de apoyo para políticas públicas en beneficio de productores.

    El trabajo en campo del Cader Chilcuautla consistió en emprender recorridos por terrenos de cultivo, así como verificar y levantar muestreo e información con responsabilidad y apego a metodologías establecidas en la materia.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Piden cese del director del Tecnológico de Huejutla

    21 septiembre, 2026

    Sin solventar observación de pavimentación en Tula

    21 septiembre, 2026

    Cuestionan proceso de venta de vialidades

    21 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.