Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Julio Menchaca entre los cinco gobernadores mejor calificados
    • Las Tuzas y Águilas definen su destino en la Concacaf W
    • Surgen campeones de la Copa Independencia de Mixquiahuala
    • Acusan despojo de parte de ejido de Tula
    • Venta ilegal de tierras ejidales en Tetepango
    • Aprobaron Ley de Ingresos 2026 en Tula; incrementos del 202%
    • ASEH renueva flota con diez vehículos
    • Exigen devolución del sello escolar en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Analizan construcción del Hombres Ilustres

    Analizan construcción del Hombres Ilustres

    10 noviembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez/Tepeji del Río.- Por mayoría, integrantes del ayuntamiento de Tepeji del Río, determinaron enviar a comisiones lo referente a la autorización de construcción de un Jardín de Hombres Ilustres para el municipio, iniciativa que fue presentada por las regidoras Nohemí Zitle Rivas y Mary Carmen Santana Mendoza, integrantes de la Comisión de Educación y Cultura.
    El punto pasó con 16 votos a favor y dos abstenciones, que fueron de la presidenta municipal, Tania Valdez Cuéllar y del síndico hacendario, Ricardo Villegas Arenas.
    Antes de la anuencia se dio una explicación en la que se señaló que la iniciativa contempla la creación de bustos y placas de personas que han dejado huella en Tepeji en cuatro diferentes rubros: político, cultural, deportivo y ciencia.
    Para la regidora Mary Carmen Santana Mendoza, quien estuvo a cargo de la exposición de motivos, este proyecto también tiene por objeto preservar la memoria histórica de personas que han tenido un impacto positivo en la sociedad.
    Por su cuenta, Nohemí Zitle dijo que la intención no es embellecer con fines estéticos un determinado espacio de Tepeji, sino fomentar un sentido de la identidad para los residentes del municipio, lo mismo que sumar a la demarcación un polígono para la cultura y las artes.
    Señaló que reconocer a individuos que han trascendido por sus acciones en la historia en el municipio, es de vital importancia para que los ciudadanos se sientan orgullosos de sus raíces y puso como ejemplo que el primer periodista de Hidalgo, fue Ramón Manterola, oriundo de Tepeji del Río.
    De lograrse la autorización para construir el Jardín de los Hombres Ilustres de Tepeji -posterior a su análisis en mesa de trabajo- el inmueble se habilitará en el lugar que actualmente ocupa el taller mecánico del municipio, atrás del centro cultural.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Acusan despojo de parte de ejido de Tula

    17 septiembre, 2025

    Venta ilegal de tierras ejidales en Tetepango

    17 septiembre, 2025

    Aprobaron Ley de Ingresos 2026 en Tula; incrementos del 202%

    17 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.