Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Reportan otros 2 incendios de pastizales en Cardonal
    • PRDH analizará alianza con Morena para 2027
    • Rehabilitarán más espacios públicos en MR con 42mdp
    • Buscan que Sahagún sea Polo del Bienestar
    • Inseguridad, preocupación permanente de Coparmex 
    • Avanza capacitación de los comités de Morena 
    • Feria del Empleo Mujeres de Acción impulsa oportunidades
    • La Reforma Electoral debe estimar operación estatal
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Analizan ampliar el plazo para transición a Fiscalía  

    20 marzo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- El Congreso de Hidalgo analiza la posibilidad de extender el plazo para completar la transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) a una Fiscalía Autónoma.

    El presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez, reconoció que existen retos jurídicos, administrativos y financieros que dificultan cumplir con los tiempos establecidos.

    El legislador explicó que aunque en la práctica la institución ya opera como fiscalía, falta consolidar el marco legal y la estructura administrativa; además, es necesario garantizar el respeto a los derechos laborales del personal, revisar nóminas y contratos y asegurar que la transformación se realice de manera ordenada.

    En el ámbito presupuestal, Velázquez detalló que cuentan con 165 millones de pesos asignados dentro del paquete hacendario vigente hasta julio de este año, no obstante, advirtió que podrían requerirse recursos adicionales para consolidar el proceso.

    Finalmente, destacó que el gobernador Julio Menchaca ha mostrado interés en agilizar la transición y se mantienen reuniones con el actual procurador, pero debido a la reforma judicial federal en curso no se descarta una prórroga para armonizar ambos procesos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inseguridad, preocupación permanente de Coparmex 

    1 marzo, 2026

    Feria del Empleo Mujeres de Acción impulsa oportunidades

    1 marzo, 2026

    La Reforma Electoral debe estimar operación estatal

    1 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.