Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Avalan crédito por 5.4 mdp para San Agustín Tlaxiaca
    • Operativo de seguridad en secundaria de Huejutla
    • Sanean río Tahuizán para proteger a las familias
    • Atención médica especializada  para la infancia de Huejutla
    • Impulsan el deporte infantil en Chilcuautla
    • Llega plaga del gusano barrenador a Actopan
    • Ayuntamiento de Tula continúa en desacato
    • Propone PVEM Sancionar la violencia reproductiva 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, abril 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Analizan ampliar el plazo para transición a Fiscalía  

    20 marzo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- El Congreso de Hidalgo analiza la posibilidad de extender el plazo para completar la transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) a una Fiscalía Autónoma.

    El presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez, reconoció que existen retos jurídicos, administrativos y financieros que dificultan cumplir con los tiempos establecidos.

    El legislador explicó que aunque en la práctica la institución ya opera como fiscalía, falta consolidar el marco legal y la estructura administrativa; además, es necesario garantizar el respeto a los derechos laborales del personal, revisar nóminas y contratos y asegurar que la transformación se realice de manera ordenada.

    En el ámbito presupuestal, Velázquez detalló que cuentan con 165 millones de pesos asignados dentro del paquete hacendario vigente hasta julio de este año, no obstante, advirtió que podrían requerirse recursos adicionales para consolidar el proceso.

    Finalmente, destacó que el gobernador Julio Menchaca ha mostrado interés en agilizar la transición y se mantienen reuniones con el actual procurador, pero debido a la reforma judicial federal en curso no se descarta una prórroga para armonizar ambos procesos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Avalan crédito por 5.4 mdp para San Agustín Tlaxiaca

    23 abril, 2026

    Propone PVEM Sancionar la violencia reproductiva 

    23 abril, 2026

    Evacúan primaria por reporte de olor a gas

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.